JUNTOS PODEMOS DEJAR HUELLA EN LA INGENIERÍA DE NUESTRO PAÍS

destacado infraestructura

BUNDREX® KF 65/35 CH

BUNDREX® KF 65/35 CH es estirado en frío con fibras de acero monofilamento cotejada con anclaje óptimo. Proporciona mejor solución para Sprayed concrete Precast VENTAJAS Fácil de dosificar

Ver Producto
destacado urbano

PROPEX Enduro® 600

La fibra de polipropileno Enduro® 600 es de alta calidad para reforzamiento estructural especialmente en hormigones proyectados (Shotcrete) ya sean en vía seca o vía húmeda. Vienen en

Ver Producto
Fibras para concreto - Infraestructura

PROPEX Fibermesh® 150

APLICACIONES Fibermesh® 150 es ideal para aplicaciones residenciales y comerciales livianas, especialmente para trabajo plano o de suelo, tales como: Túneles Accesos residenciales, aceras, losas en el suelo,

Ver Producto
destacado infraestructura

PROPEX Fibermesh® 650S

Fibermesh® 650S es una fibra macrosintética con grado tecnológico que presenta una tecnología patentada e3 y está elaborada a una gradación óptima y altamente orientada a permitir una

Ver Producto

Hace más de 15 años iniciamos esta aventura, traer las mejores soluciones de construcción que se aplican en el mundo a nuestro país, por eso creamos nuestra compañía de comercialización de productos especializados en construcción con el firme propósito de ser tu mano derecha, en la optimización y asesoría de tus proyectos, porque sabemos que si brillan tus obras, nuestro país también.

Nuestros principales aliados estratégicos:

Tenemos 2 grandes líneas de trabajo, URBANO e INFRAESTRUCTURA
en las cuales esperamos servirte:

MINA SAN RAMÓN
Infraestructura

Ubicación: Santa Rosa de Osos

Se encuentra ubicado en el municipio antioqueño de Santa Rosa de Osos, es un proyecto moderno y tecnificado de extracción de oro de la minera canadiense Red Eagle Mining.

Según la empresa minera canadiencie la extracción del oro del proyecto data desde el siglo 17 y aproximadamente 30 millones de toneladas fueron explotadas en aquella época, este tiene una extensión de 2 kilómetros, mide hasta 50 metros de ancho y esta mineralizado desde la superficie. El proyecto inicio exploración en el 2010, se espera producir cerca de 557.000 onzas de oro en diez años.

En la obra:

A diez minutos del campamento se encuentra la bocamina, las vías internas de la mina ya existían y solamente fue necesario construir 300 metros adicionales. Con un grupo de 36 personas la empresa peruana Stracon GyM inicio en el 2015 los trabajos de excavación, bajo un contrato con la compañía Gisayco, los cuales Construsol estuvo apoyando, anterior a este trabajo se realizó un corte en la montaña, posteriormente se elaboró un túnel falso con arcos de acero, esto permitió tener el soporte para iniciar lo que realmente es el túnel de la mina subterránea, este túnel falso lo sostuvieron pernos de anclar y drenes a media altura.

Posterior a la fase anterior se inició la primera excavación, una de las características del terreno es de composición arcillosa en un principio, es por esto que no se necesitó explosivos. Debido a la filtración de agua que se encuentra en el interior de la mina la actividad se ha tornado difícil, es por esto que se requiere de canteras o zanjas de préstamo para realizar rellenos en el suelo, seguido de un filtro de roca gruesa y una capa de geotextil lo que facilita el rodamiento y la utilización de equipos en el interior de la mina.

En el túnel el avance se realiza alternando arcos de acero y planchas de sostenimiento en los tramos, esto se completa con la utilización de concreto de fraguado rápido que es lanzado mediante una bomba y permite que se obtenga el sostenimiento sin láminas de acero.

Cuando se produzca el cambio en la composición del suelo se realizará un cambio en la forma de sostenimiento del túnel. A partir de este punto se trabaja con pernos helicoidales que se colocan en forma de abanico a distancias prestablecida. El piso será un afirmado con material de cantera, que permitirá la tracción de los diferentes equipos que se utilizaran.

http://acmineria.com.co/sala-de-prensa/noticias/el-proyecto-san-ramon-generara-cerca-de-770-empleos-en-todas-las-fases-del

http://es.redeaglemining.com/projects/santa-rosa/

http://www.paisminero.co/tecnologia-minera/16066-proyecto-minero-san-ramon-de-red-eagle-un-ejemplo-para-mostrar

MINA EL ROBLE
Infraestructura

Ubicación: Carmen de Atrato, Chocó

La Mina el roble está ubicada en el municipio de Carmen de Atrato en choco Colombia, la exploración y desarrollo está a cargo de la compañía canadiense Atico Mining Corporation, el cual tiene una operación subterránea de cobre, el cual podría ser el único yacimiento de este material en el país.

El Roble es una mina subterránea de cobre y oro de alta ley con una capacidad actual de planta de procesamiento de 650 toneladas diarias. Su producto comercial es un concentrado de cobre-oro.

Desde que obtuvo el control de la mina, el 22 de noviembre de 2013, Atico ha actualizado la operación de una capacidad nominal de 400 toneladas diarias a la capacidad actual de 650 toneladas diarias.

HIDROELÉCTRICO ITUANGO
Infraestructura

Ubicación: Antioquia

Se encuentra ubicado en el departamento de Antioquia (Colombia), a aproximadamente 171 kilómetros de la ciudad de Medellín.La presa de 225 m de altura será construida en roca con núcleo de arcilla, con un volumen aproximado de 16 millones de metros cúbicos.La potencia total del proyecto será de 2.400MW, compuesto por ocho turbinas Francis de 300MW cada una. Costo total del proyecto aproximadamente USD.500 millones.

Vías de acceso:

Este contrato fue adjudicado a finales de 2009 al Consorcio PescaderoI, constituido por las firmas constructoras Mincivil y SP Explanaciones, por un valor cercano a los 9 mil millones, tiene 32 kilómetros de vías nuevas y 24 kilómetros que serán mejorados en jurisdicción de los municipios de San Andrés de Cuerquia, Toledo, Ituango y Briceño, donde se concentrarán las obras.

Vías y obras a construir:

Con una longitud de 1.3 kilómetros, se construyó la variante de San Andrés de Cuerquia. Por su parte, el Puente Neguerí estará construido sobre el río San Andrés, en jurisdicción del corregimiento El Valle y tendrá 242 metros de longitud.

Se hizo la rectificación de la vía San Andrés – El Valle, correspondiente a 24 kilómetros de longitud.

Ituango Asimismo, tendrá lugar la construcción de la vía sustitutiva del río Cauca en las márgenes derecha e izquierda, que consta del puente sobre el río San Andrés que continuará con esta vía de aproximadamente 22 kilómetros, la cual sustituirá el tramo de la vía San Andrés de Cuerquia – Ituango que será inundado por el embalse.

A su vez, ésta se construirá por el lado derecho del río Cauca hasta el sitio de las obras principales de la represa y la casa de máquinas. Pasará por encima de la cresta de la presa y llegará, por el lado izquierdo del río, hasta el sitio El Bombillo, para empalmar con la carretera actual al municipio de Ituango.

¿En cuál segmento te podemos ayudar?

Túneles
Taludes
PCH
Mineria
Pavimentos
Prefabricados
Puertos

Pisos Industriales
Impermeabilización
Desencofrantes
Curadores